Noticias Internacionales

Imprimir Cerrar

La Madre, la fuente de la pasión infatigable

  • País | Perú
  • Fecha | Mayo 04, 2011
Recuerdo la primera vez que pise la tierra del Peru hace trece anos. Los peruanos eran muy amigables; ellos consideraban muy importantes la etica y la moral, y eran muy amables con los extranjeros. Espiritualmente, sin embargo, era una tierra totalmente arida donde no caia ni una sola gota de agua de la vida. Nueve de cada diez personas eran catolicas, y el catolicismo estaba profundamente arraigado en su sociedad. Por eso, habia solo una cosa en mi mente: “Tengo que predicar rapidamente la palabra de Dios aqui”.

La verdad debe de haber sido poco familiar para las personas de aqui. Por eso, con frecuencia lloraba secretamente mientras les predicaba la verdad. Un hombre incluso me dijo: “Apuesto a que no hay ni una sola persona que tenga fe en la Iglesia de Dios y que guarde el dia de reposo aqui en el Peru”.

¡Pero miren ahora! Solo en Lima, la capital del Peru, hay mas de 30 Iglesias de Dios incluyendo las iglesias sucursales, y la bandera de Sion esta flameando en la mayoria de las ciudades de las 24 regiones del Peru. El entusiasmo por el evangelio se expande en todas partes, y el nuevo pacto ha sido predicado en todos los paises de Sudamerica.

Yo estoy sorprendido con los resultados actuales. Todo esto es gracias al poder y la gracia del Padre y de la Madre celestiales.


El lado opuesto de Corea, donde hay miembros de nuestra familia celestial

En 2001, la iglesia de Lima II fue establecida en otra region, que esta aproximadamente a una hora de distancia desde la iglesia de Lima. Poco despues, deje Lima y me dirigi a Chile en obediencia a la mision de la evangelizacion en Sudamerica. Luego viaje tambien a Argentina y Bolivia, y despues de cinco anos de predicar alla regrese a la iglesia de Lima II.

ⓒ 2011 WATV
A la iglesia de Lima II la recuerdo como una iglesia pequena y acogedora que tenia cerca de 30 miembros. Sin embargo, cuando rendi mi primer culto despues de mi regreso, continuamente entraban miembros en Sion, la cual estaba llena de cientos de personas. Al recordar los primeros dias del evangelio en el Peru, estaba tan abrumado de emociones que no podia contener las lagrimas. Entonces decidi no solo encontrar a nuestros hermanos y hermanas sino revelar tambien la gloria de la Madre brillantemente en todo el Peru.

Como dije al principio, la mayoria de los peruanos siguen el catolicismo.
Frecuentemente encontramos personas que siempre dan gracias a Dios, diciendo: “Es gracias a Dios”, “Es una bendicion de Dios”, aunque no asistan a la iglesia ni crean en Dios. A pesar de su religion, todos tienen basicamente un fuerte respeto a Dios.

Ellos tambien tienen una cultura abierta en la que conversan libremente acerca de sus sentimientos y pensamientos, por eso incluso cuando una persona mas joven dice algo, ellos estan de acuerdo y lo aceptan como correcto.

Sin embargo, les resulta dificil recibir la verdad del nuevo pacto, las buenas noticias acerca de la Madre celestial, aunque es claramente verificada en la Biblia. Esto se debe a que han estado apegados a la tradicion catolica por mucho tiempo. Cuando predicamos a la Madre celestial, todos entienden a Maria como la Madre. Las buenas nuevas acerca de la Madre celestial que vino a esta tierra para nuestra salvacion, deben de haber sido impactantes para ellos.

Pero aun en esta situacion, hay personas que vienen a la Madre con gratitud. Incluso los que han estado profundamente imbuidos de ideas catolicas, se deshacen inmediatamente de sus idolos y reciben a la Madre con placer. Esto es algo que va mas alla del sentido comun.

Abandonar su fe catolica, que ha sido transmitida de generacion en generacion, significa dejar caer su vida en una completa confusion. A pesar de todo, mas de dos mil almas se reunen solo en la iglesia de Lima II.

Un personaje nacional o la cultura de un pais no producen ningun efecto en guiar un alma. Los hijos del cielo tienen que ser guiados a Dios sin falta. Recuerdo lo que la Madre me dijo antes de venir al Peru.
“Hay muchos miembros de nuestra familia celestial en el Peru.”

Como la Madre dijo, en el Peru, pais localizado en el oeste central de Sudamerica, un lejano continente en el lado opuesto de Corea, habia realmente numerosos hijos de Dios que habian sido preparados desde antes de la creacion del mundo.


La “Pasion” para la cual no hay ningun obstaculo

“¡Pasion!” Creo que esta palabra es sinonimo del evangelio en el Peru. Como muchos de ustedes saben, la pasion infatigable de los miembros peruanos ha sido un ingrediente esencial para el exito del evangelio en el Peru.

Especialmente este ano, su pasion por la predicacion del evangelio es mas ferviente que antes, porque estan ansiosos de cumplir la Mision de los Diez Talentos que Dios nos ha encomendado. Ellos creen que llevar diez talentos es la manera mas basica de arrepentirnos delante de Dios, y el camino definitivo para obtener un “pasaporte” para entrar en el reino de los cielos. Por eso estan predicando el evangelio sin cesar.

Ahora la iglesia de Lima II esta planeando mudarse a otro edificio que es cuatro veces mas grande que el edificio actual; pronto ensancharemos el lugar de nuestra tienda. Creo que cuando el nuevo templo se complete, se llenara rapidamente porque ya hay muchas personas que han prometido venir a nuestra Iglesia de Dios que cree en Dios Madre.

Los miembros estan muy ocupados predicando el evangelio con el solo deseo de complacer a la Madre, reuniendo los materiales para la construccion del templo espiritual, como tambien el templo fisico. Estoy seguro de que todos ellos ganaran mas de diez talentos este ano.

Hay algunos miembros que estan pasando por muchas dificultades, como problemas economicos. Algunos viven con solo un alimento al dia, pero no muestran senales de fatiga o sufrimiento. En lugar de eso, fortalecen su esperanza en el cielo y predican el evangelio mas diligentemente cuidando tambien de su vida fisica fielmente.

A veces me pregunto como pueden predicar el evangelio en situaciones tan dificiles. Pero los miembros no consideran esto como un sufrimiento, sino que vencen las dificultades predicando el evangelio alegremente. Ellos dicen que su situacion es muchisimo mejor que las solitarias y aridas circunstancias en que el Padre y la Madre recorrieron el camino del evangelio en sus primeros dias. Ciertamente tienen una fe mas grande que la mia.

Los peruanos son diligentes por naturaleza y hasta hacen cosas duras muy bien y sin quejarse. Ahora los miembros que han comprendido a Dios, estan poniendo su mente y su corazon en la obra del evangelio con diligencia y fidelidad unicas por las eternas bendiciones del cielo.

Ellos son grandes, porque nunca ceden ante ningun sufrimiento o adversidad, y esto conmueve profundamente mi corazon. Ellos no consideran nada como obstaculo, y solo corren para el evangelio con pasion infatigable. Esto sirve de fuerza motora para el evangelio en el Peru.


La Madre, la fuente de su pasion

Los miembros peruanos ahora son muy apasionados, pero en realidad, cuando el evangelio acababa de empezar en el Peru, solo tenian pasion sin comprender profundamente el amor de la Madre. En ese momento, probablemente podian comprender el amor y el sacrificio de la Madre celestial como algo que un profeta coreano les estaba diciendo. No obstante, ¿quien puede detener el cumplimiento de la profecia de Dios? En 2003, algunos miembros peruanos finalmente visitaron Corea por primera vez.

La Madre, a quien vieron con sus propios ojos, era el indescriptible “amor”, mas alla de lo que habian escuchado. Cuando un miembro que habia regresado despues de encontrarse con la Madre, transmitia la fragancia de Sion conmoviendose hasta las lagrimas, otros miembros recibian a la Madre en lo profundo de su corazon, a quien habian entendido vagamente, y como el amor de la Madre estaba vivo en sus corazones, empezaban a predicar el evangelio estando despiertos. El numero de los que querian visitar Corea se incrementaba gradualmente. Su primera visita a Corea llego a ser un combustible para encender el fuego del evangelio en el Peru.

Esta es definitivamente la verdad de la Madre que los miembros mas predican. No solo predican acerca de la Madre, sino que tambien se esfuerzan por transmitir el amor y el sacrificio de la Madre. Ya que Sudamerica es considerada como una sociedad occidental, se dice que los peruanos tienen una fuerte tendencia al individualismo. Sin embargo, los miembros que han comprendido a la Madre ponen en practica virtudes como el servicio, la humildad, y la consideracion y la concesion amables, siguiendo los ejemplos de la Madre y compartiendo el amor de la Madre con todos.

Ya que empezaron la vida de la fe despues de despertar por el amor de la Madre, su anhelo hacia ella es tan grande que no puede describirse. Sin embargo, es realmente dificil para ellos encontrarse con la Madre en Corea. Por esta razon, cuando llega la epoca de visitar Corea, los que no pueden ir se sienten desfallecer mentalmente y se ven tristes.

Tambien me siento desconsolado de verlos sufrir asi. Por eso, una vez le conte a la Madre como se sentian ellos, y la Madre les recordo la eterna esperanza celestial y les dio palabras de consuelo.

Ya que la Madre los animo con sus palabras, ya no hay ningun miembro triste o agotado.
El deseo de la Madre es su anhelo, y se esfuerzan mas en la predicacion del evangelio con la firme decision de encontrar rapidamente a sus hermanos y hermanas perdidos, para vivir con la Madre para siempre en el cielo, su verdadero hogar. Ahora han llegado a madurar en la fe. Verdaderamente es solo la Madre quien nos guia desde el principio hasta el final.


Del Peru a todas las demas regiones de Sudamerica

El evangelio en el Peru, que habia empezado en Lima, se expandio rapidamente a todo el pais mientras se hacia realidad el sueno de los miembros de establecer una Sion en su pueblo. Ahora, casi todas las ciudades tienen dos Siones.

Aun hay muchas almas que tenemos que encontrar en el Peru, que es una vasta y fertil tierra del evangelio. Solo en Lima hay mas de 8 millones de habitantes; es realmente una gran ciudad. Asi como el 3% de sal purifica el vasto mar, mas obreros del evangelio deben salir y trabajar duro para encontrar preciosas almas, como el 3% de sal que purificara al mundo, para que este pueda ser hermoso.

Recientemente, muchos de los jovenes mas inteligentes y talentosos de las universidades prominentes cercanas a Sion, han sido guiados a Dios uno tras otro despues de escuchar las buenas nuevas de la Madre celestial. En Peru, a nadie se le permite ingresar al campus universitario excepto a los estudiantes. Por eso, los estudiantes universitarios que fueron guiados a Sion mas temprano, realizan seminarios biblicos y predican a la Madre celestial a los estudiantes de sus universidades. Espero que muchos jovenes como el rocio del alba corran a Sion y lleven a cabo la gran mision del evangelio, como la Biblia profetizo que se ofrecerian voluntariamente a la obra del evangelio.

Ahora, los miembros realizan constantemente misiones de corto plazo en otras regiones, a fin de activar el evangelio en toda Sudamerica. Esto se debe a que han grabado en su mente que encontrar a los hermanos y hermanas perdidos es la unica manera de acortar los dias de sufrimiento de la Madre.

Una mision de corto plazo es para los miembros la mejor oportunidad de crecer en la fe.
Al recuperar una tierra espiritualmente arida predicando el evangelio, pueden experimentar personalmente el sacrificio del Padre y de la Madre y lograr la “unidad” que complace a Dios. Cuando habia una mision de corto plazo, solia tener la ilusion de que cada uno podria llevar mucho fruto con solo ir en el viaje misionero de corto plazo. Pero en realidad, cuando vamos a otra region a predicar, llegamos a experimentar discordias con nuestros hermanos y hermanas, que tienen diferentes personalidades y habitos que nosotros, permaneciendo con ellos en un ambiente poco familiar. Pero luego llegamos a reflexionar sobre nuestras propias faltas, nos comprendemos mutuamente y creamos un firme lazo de amor unos con otros. Al atravesar este proceso, podemos producir buenos resultados.

Obteniendo este precioso entendimiento, hemos cultivado diligentemente los campos aridos del evangelio. Como resultado, la bandera de Sion que flameaba solo en una region del Peru, ahora esta flameando poderosamente en todos los paises de Sudamerica. Tenemos una sola decision; esta siempre fue, es y sera la misma. Nuestra decision es alumbrar la gloria de Jerusalen brillantemente, a fin de que todas las almas del Peru y todas las demas regiones de Sudamerica conozcan la salvacion de la Madre celestial. A fin de cumplir la mision, los miembros de la iglesia del Peru siempre predicaremos a la Madre celestial con fuerza, con una pasion interminable.

He recorrido el camino del evangelio en Sudamerica por algun tiempo, que puede ser considerado como un periodo corto o largo. Con el tiempo, comprendo mas profundamente que si solo obedecemos las palabras de la Madre, ella nos ayuda en todo y nos guia. El hecho mismo de que la Madre me haya escogido para hacer su obra, es una gran bendicion para mi. En realidad, cada vez que atravesaba un momento dificil, pensaba que estaba solo, a pesar de que el Padre y la Madre estaban conmigo. Sin embargo, la Madre nunca rechazo a este hijo debil lleno de errores, y siempre sujeto fuertemente mi mano. He recibido muchas bendiciones de la Madre a pesar de no haber hecho nada especial por ella. Por eso, siento mucha verguenza de mi mismo.

Desde el principio hasta ahora, el evangelio en Sudamerica ha sido cumplido con la ayuda y el amor de la Madre. Dando gracias a la Madre por su amor y gracia, llevare a cabo hasta el final la mision que Dios me ha encomendado. ¡Madre, la amo!